La plataforma V3 se sustenta en una base de datos en la nube, Big Data, dispositivos móviles y la tecnología socializacion. Estas son los cuatro pilares de las tecnologías “disruptivas” que están transformando negocios, economías y vidas en todo el mundo.

En su núcleo, la plataforma V3 tiene la nube que permite a un consumidor el proveerlo de recursos de Tecnología de la Información como un servicio. La Big Data le permite un análisis profundo de una gran cantidad de información para mejorar la toma de decisiones. Los dispositivos móviles permiten el acceso omnipresente a aplicaciones e información. Las tecnologías sociales conectan a individuos y permiten la colaboración y la información intercambiar.

La combinación de estas tecnologías de V3 ya están transformando organizaciones como el comercio minorista, servicios financieros, departamentos gubernamentales, telecomunicaciones y atención médica.

Cloud Computing: La adopción de soluciones de Cloud Computing ha demostrado muy buenos resultados para las organizaciones de TI y para los negocios. Hoy, tanto grandes como medianas empresas están “subiéndose a este tren” pues están completamente fascinadas con la promesa de Cloud de mejorar significativamente la agilidad del negocio y la infraestructura de TI. Una solución Cloud brinda velocidad para mover las aplicaciones, seguridad contra amenazas y ahorro de costos al optimizar los recursos de la infraestructura. Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desplegar y ejecutar su estrategia de Cloud, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio.

¿Qué dicen los analistas? De acuerdo con IDC, los servicios Cloud ahora son parte del portafolio de la mayoría de los proveedores de TIC, ya que esta tecnología se ha convertido en la plataforma de elección para cualquier nueva implementación de TI; por ello, se prevé que en 2016 las inversiones en los servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán 40% en Latinoamérica.

Movilidad:Los entornos empresariales están cambiando radicalmente con la explosión en la disponibilidad de los aparatos móviles como smartphones y tabletas, por lo que las compañías requieren proporcionar las mejores condiciones tecnológicas para que sus empleados, socios y todos aquellos vinculados con el negocio desempeñen sus actividades desde lugares remotos, en un dispositivo de su propia elección y con acceso a la información que ellos necesitan. La clave es contar con una solución integral end to end que hará que su empresa sea mucho más ágil, y su fuerza de trabajo más productiva y eficiente, lo que se reflejará en mayor compromiso del cliente.

IDC pronostica que, en 2016, 45% de las compañías en Latinoamérica alineará sus esfuerzos de TI y de negocio hacia una estrategia definitiva de movilidad, pero agrega que mientras la movilidad se había centrado en las personas y los dispositivos, el próximo paso será alinear los procesos organizacionales y el ecosistema de la industria con los beneficios de una organización.

Social Business:El Social Business es la incorporación de herramientas colaborativas e interactivas de trabajo en línea, a las aplicaciones del negocio. Todas o cualquiera de éstas alineada a los procesos de negocio y las necesidades de cada colaborador. De acuerdo con el analista de tecnología Gartner, para 2016 las tecnologías sociales estarán integradas a la mayoría de las aplicaciones de negocios. Al conectar a las personas con otras personas, tanto en el interior de la organización como hacia el exterior, se pueden generar respuestas oportunas y una toma de decisiones más rápida.

Además de mejorar la comunicación y colaboración empresarial, estas soluciones tecnológicas permiten aprovechar la amplia fuente de información que se crea de las interacciones y convertirla en conocimiento corporativo, lo cual produce un ahorro de tiempo y dinero al reutilizar éste en lugar de tener que reinventar el know-how de la compañía; así se agilizan todos los procesos y los negocios tienen la oportunidad de transformar la manera en que interactúan con sus mercados.

Soluciones para la evolución de los modelos de servicio en el mercado digital hacia la nube

  • Rackspace, Atalait
    • IaaS (Infraestructure as a service)
    • PaaS (Platform as a service)
    • SaaS (Software as a service)
    • BaaS (Backup as a service)
    • Social Business

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