Modelos de

Servicio

Un modelo de servicio en la nube especifica los servicios y las capacidades que se proporcionan a los consumidores. En el SP 800-145, el NIST clasifica las ofertas de servicios en la nube en los tres modelos principales que se enumeran a continuación:

• Infraestructura como Servicio (IaaS)

• Plataforma como servicio (PaaS)

• Software como servicio (SaaS)

Los administradores o arquitectos de Cloud evalúan e identifican posibles ofertas de servicios en la nube. La evaluación incluye los servicios que se van a crear y actualizar, establecidos para cada servicio y con los objetivos de nivel de servicio (SLO) de cada uno de ellos alineados con las necesidades y condiciones del mercado. Las SLO son características medibles específicas tales como disponibilidad, rendimiento, frecuencia y tiempo de respuesta. Proporcionan una medida del desempeño del proveedor de servicio. Los SLO son elementos clave de un acuerdo de nivel de servicio (SLA), que es un documento que describe elementos tales como el nivel de servicio que se proporcionará, cómo será la ubicación del servicio, y las responsabilidades del consumidor y del proveedor.

Nuestros arquitectos desarrollan estos modelos basados en las mejores prácticas y acorde a los requerimientos del negocio, para conocer mas por favor permita que nuestros especialistas le contacten para acordar una visita.

Más información