Consejos para crear una estrategia de gestión de datos empresariales

La mejor manera de crear un programa de gestión de información corporativa es desarrollar una estrategia y una hoja de ruta. Es una necesidad para las empresas, que implica administrar el principal valor de la organización: la información. La estrategia de gestión de información empresarial (EIM) es vital.

Hay que tener en cuenta que, designar responsables, implementar procedimientos y procesos, definir la tecnología e incorporar buenas prácticas; es tan necesario como entender el verdadero valor de las referencias que se manejan.

Por eso es clave tener claro varios puntos:

  1. Entender el objetivo clave del negocio, sus riesgos y necesidades de los datos empresariales.
  2. Evaluar el rendimiento actual de la gestión y valorar si se están cumpliendo los objetivos. Visualizar su ciclo de vida al completo.
  3. Definir la tecnología y los procesos necesarios para cumplir los objetivos.
  4. Optimizar los procesos de gestión e instalar soluciones que garanticen la consistencia de los datos. Agilizar el trabajo.
  5. Calidad de los datos: Aportación de soluciones, procesos y sistema de gobierno que permitan la obtención datos de alta calidad.
  6. Diseño e implementación de soluciones y procesos para gestionar datos clave, como por ejemplo: datos de clientes y productos.

Fuentes: Logicalis

Noticias relacionadas

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario